HagamosECO>>

HagamosECO>> es una productora de eventos con temática ecológica que busca despertar conciencia a partir de la participación ciudadana.

La consigna es simple. Cada evento organizado por HagamosECO>> debe ser responsable y ecoamigable con el entorno. Para ello se estudiará la logística y organización para que no traiga o genere consecuencias negativas.

HagamosECO>> tuvo su bautismo de fuego organizando, por primera vez en Córdoba, La Hora del Planeta 2011.

 
    Con el evento logramos poner oficialmente a Córdoba entre las ciudades que a nivel mundial se adhirieron a la iniciativa de la WWF (acá en Argentina representada por la Fundación Vida Silvestre), además de apagar las luces de la plaza de la Intendencia, el Palacio Municipal y la explanada del Cabildo, durante lo que se denominó la Hora del Planeta. Fueron tres los objetivos que nos propusimos:
  •  Lograr que las personas se concienticen más sobre el calentamiento global y el cuidado de la energía. 
  •  Lograr que el gobierno municipal se una al acto simbólico de apagar las luces de determinados lugares públicos por el tiempo que dure La Hora del Planeta 2011. 
  • Lograr que empresas privadas, instituciones educativas y organizaciones adopten la medida y nos acompañen.
Así, y con el objetivo de apagar las luces de sus hogares al menos por una hora, nos propusimos convocar a las personas, empresas, grupos, organizaciones y quiénes lo deseen, a un lugar neutral y alejado de su domicilio. A cambio, los organizadores hemos planificado una serie de acciones que buscan dar forma al evento local:

·         Una Ecoferia dónde organizaciones y grupos ecologistas van a contar su trabajo.
·         Música en vivo con temática Green.
·         Murga y malabaristas circenses.
·         Intervención artística interactiva para generar consciencia.
·         Momento de reflexión y aprendizaje.






Video:


------------------------

2º Evento: El Día de la Tierra



Con la idea de festejar en Córdoba el Día de la Tierra, los organizadores (Luz Verde y Hagamos Eco) nos propusimos crear un momento de reflexión y conexión con lo natural.

Entendimos que era un día para celebrar nuestra unión con el planeta que nos da resguardo, para reconciliarnos con nuestra madre tierra mostrando nuestro respeto y amor.

A partir de que este, es el Año Internacional de los Bosques, nos propusimos el lema “abrazá un árbol y amigate con la tierra”. Con él buscamos lograr que las personas que asistan al evento, no sólo se reconcilien sino que también se comprometan con el cuidado del planeta alentando la siembra de árboles autóctonos cada uno desde su propia realidad y situación.

El lugar elegido por su ubicación estratégica y gran concentración de personas fue EL PASEO DEL BUEN PASTOR.

El comienzo de las actividades será a partir de las 10:30 hs y se extenderá entre 2 y 3 horas más.



-> En los próximos meses desde HagamosECO>> seguiremos haciendo eventos con distintas temáticas y problemáticas ecológicas. Si querés sumarte a nuestro equipo podés hacerlo escribiendo a frecuenciaeco@gmail.com o dejanos un comentario con tu e-mail.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.