green+socialmedia

¿Qué es el Green Social Media?
Un ámbito de trabajo y creación de ideas que ayuden a diseñar estrategias de marketing para redes sociales. Es un laboratorio abierto para la puesta en común de experiencias y casos de éxito. Pensamos en un espacio de innovación que sirva para enfocar e impulsar posibles ideas verdes a través de las redes sociales y otras herramientas 2.0.

El objetivo es simple. Poner a los productos verdes en contacto con las comunidades y los potenciales consumidores. Buscamos que las marcas y empresas que tengan productos verdes puedan mostrarse, compartirse y lograr seguidores de una manera más fluida y natural.


Pero las redes sociales son en primer lugar un espacio para compartir. En el Pajarito Verde vas a poder encontrar temas sobre ecología, medio ambiente y sustentabilidad que aparecen en Twitter. Compartimos con vos algunos perfiles y HT que andan dando vueltas por twitterland:

Hashtag
#ecologia
#medioambiente
#horadelplaneta
#horadelplanetacba
#esporella
#renovables
#sostenibiliddad
#Ecopolis
#cocheelectrico
#electromovilidad
#cambioclimatico


Perfiles de empresas, ONGs, de ciudades, de movimientos, de grupos, de personas, etc:
@Vida_Silvestre (Organización argentina miembro de la WWF. Trabajamos junto a otros por un planeta VIVO)
@ecomagination (Ecomagination is GE's commitment to imagine and build innovative solutions to today's environmental challenges while driving economic growth)
@ecoideasnet (ecoideasnet will keep bringing you the latest eco-ideas and happenings from around the globe)
@greenology (Greenology is the world's largest green social network, and the first to introduce Interactive Reality technology on it's web site)
@EFEverde (Información medioambiental: naturaleza, conservación, desarrollo sostenible y biodiversidad. También ecoempresas, ONG y periodismo ambiental)
@Strategikas (Tips y noticias para difundir practicas que protejan el medio ambiente.News and Tips. Good environmental practices and small ... big global changes)
@simpleswitch_ES (Iniciativa ecológica de Philips para ayudarte a ahorrar energía)
@GreenpeaceArg (Somos una organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, ni empresas)
@ecounion (Entidad #medioambiental sin ánimo de lucro Qué hacemos? #Formación por la #sostenibilidad, asesoramiento #ambiental y #sensibilización)
@OssonoReciclar (Creamos e innovamos desde el reciclado, donde transformamos un material en desuso en un objeto nuevo, con diseño)
@ConstruyeVerde (Arquitectura Bioclimática y Carbono Neutral. Eficiencia Energética. Ahorro y Tratamiento de Agua. Conservación del Paisaje. Diseño, Permisos y Construcción)
@SoyEco (Soy-Eco se dedica a la promoción y el fomento del uso de productos ecológicos, para el ahorro de energía y agua - sustainable living without the humbug!)
@ecovidrio (Asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España)
@FrecuenciaEco (Micro segmento ecológico que quiere generar conciencia y responsabilidad ambiental, a través de la acción. Escuchanos por 97.5 MásRock!)
@vivemasverde (¿Está Ud. listo para cambiar su vida? ¿Para dejar de botar su dinero? ¿Para comenzar a vivir como personas conscientes del medio ambiente?)
@ProyectoVerde (Consumo Responsable+Desarrollo Sustentable+Calidad de Vida)
@VERDEate (Toma nuestros Retos Verdes, reduce tu CO2 y sé parte de la solución Climática. www.verdeate.com Reta tu Lado Verde!)
@eco_sistemas (Nos especializamos en el desarrollo y la fabricación de productos ecológicos innovadores, que fomenten y favorezcan el cuidado del medio ambiente)
@WWF (Simply put: WWF is in the business of saving our one and only planet)
@sustentator (Sustentator is the roadmap to a sustainable living)
@SavingOnEnergy (Saving On Energy makes the providers compete for your business for lowest energy rates in the US. We do this all for free in the deregulated states of the US)
@ecointeligencia (Capacidad de desarrollar productos y servicios diseñados para que desde su creación hasta el final de su vida útil sean beneficiosos para el Medio Ambiente)
@ecodez (Periódico digital editado por Dez Comunicación que pretende informar y concienciar a los habitantes del planeta de la importancia de cuidar el Medio Ambiente)
@ecosustentables (El cambio climático pone en peligro a todos y alguien tiene que decírtelo, pero no basta con eso: reacciona, y comienza a cambiar en tu casa)
@recicla100chile (Reduce el consumo de papel. Reutiliza el papel por ambos lados. Recicla100: 100% reciclado, 0% tala de árboles. Salvan 510 árboles al día con Recicla100)
@tierrasilvestre (conservación, biodiversidad, cambio climático)
@EnergeticFutura (Blog sobre los últimos avances en materia de Energías Renovables, tecnologías energéticas alternativas y eficientes.- Ingeniería, legislación, noticias...)
@P_LaFlorencia (Proyecto de recuperación de áreas degradadas en el norte argentino)
@Planeta_Água (Instituto Planeta Água / Barra do Jacuípe - Bahia - Brazil: Como aceitar e fingir que não vê?! - Guilherme Arantes)
@Pro-Ambi (Pro-Ambi... Protector del Medio Ambiente, Nominada por su alto contenido educativo a los Premios de Educacion Ambiental)
@MedioAmbienteLaRioja (Web de información ambiental de la Consejería de Medio Ambiente (Gobierno de La Rioja). Te informaremos sobre nuevas publicaciones, rutas, noticia)
@ecoshop (Tienda online de artículos naturales, ecológicos y de comercio justo para una vida más saludable; respuosa contigo mismo y con el medio ambiente)
@Reciclaje Neumaticos (ECO GREEN GLOBAL equipos de reciclaje. Nuestros equipos son de alta resistencia en el proceso de trituración de Neumáticos)
@AMENA (Apoyamos la naturación de azoteas a nivel internacional, compartiendo conocimientos y experiencias, creando redes e impulsando el desarrollo de investigación)
@Neutralizate (El mundo no necesita milagros ni superheroes, sino gente comprometida. Ayuda a fomentar el cambio)
@earthhour (Earth Hour 2011: 8.30pm, Saturday 26 March – switch off the lights and celebrate your action for the planet with the world)
@HoyVerde (EcoTips EcoNoticias EcoCitas Por nuestro planeta, Piensa & Vive @HoyVerde!. Manager @DanielGangi)
@dearplanet (Somos una asociación dedicada al cuidado del medio ambiente mediante proyectos y enseñando a niños sobre la naturaleza)
@EcofilmFestival (Somos un concurso de cortometrajes con el fin de concientizar la gravedad de la problemática ambiental. En la primera edición tendrá como temática, el agua)
@HacesMas (Entidad sin ánimo de lucro que coordina un sistema de recuperación y reciclaje del aceite industrial usado en toda España, de acuerdo a lo que establece la ley)
@qilania (Qilania es un mundo virtual para niños, educativo y ecológico Qilania@Facebook)
@reciclameinfo (Es un proyecto de web donde se puede encontrar la solución a todas las dudas acerca de cómo reciclar, diversas curiosidades y otros enlaces interesantes)
@SeSustentable (Un mundo distinto es posible, solo hay que ponerse manos a la obra, Empieza Hoy!)
@brikids (Creemos en la imaginación y la creatividad para construir un mundo más sostenible y feliz. ¿Reciclas con nosotros?)
@gaia_ecoenergia (Brindamos asesoría en energías limpias y eficiencia energética. Contribuimos al desarrollo sostenible y sustentable de nuestos clientes)
@Ecototal (Productos ecológicos, Alimentos Ecologicos, Bioconstrucción, Agricultura ecológica. Ecoturismo. Energías Renovables. Dietetica y Nutrición. Salud y Belleza)
@TNC_Espanol (TNC, organización global de conservación de la naturaleza, trabaja protegiendo plantas, animales, comunidades naturales y las personas que dependemos de ellos)
@Ferrari_FPG (Future Power Generation promotes geothermal energy solutions in particular and alternative, renewable energy creation in general)
@NoCo2ntamino (El logotipo “No Co2ntamino” hace referencia a la compensación de emisiones de CO2 por la compra de una tonelada de carbono)
@lpverdes (°°LAS PAGINAS VERDES°° Directorio de Productos y Servicios Sustentables)
@enVERDEser (Movimiento para fomentar el uso de productos y soluciones ecológicos, saludables y amigables con el medio ambiente)
@ECO140 (Y tú ¿haces ECO? Acércate, tips e información sobre Ecología en 140 caracteres)
@ecomagination (Ecomagination is GE's commitment to imagine and build innovative solutions to today's environmental challenges while driving economic growth)
@ecoactua (Actúa, ¡es el momento!. Comprometidos con el medio ambiente. El cuidado y el rescate del planeta es tarea de todos)
@amovens (Facilitamos el carpooling (coche compartido) para que personas con recorridos similares, largos o cortos, ahorren dinero y eviten emisiones de CO2)
@ECOticia (Noticias medio ambiente)
@unblogverde (Blog sobre cambio climático, medio ambiente y ecología)
@Ecotronika (Agencia interactiva de marketing verde y comunicación en social media. Eco-fan de marcas verdes y sostenibles)
@planetaverde (www.planetaverde.tv es un canal que te ayuda a ser más ecológico y te enseña a proteger el medio ambiente. ¿Eres lógico o ecoilógico?)
@ecologicum (Products for responsible consumption; productos para un consumo responsable)
@Greenizate (Te invitamos a llevar un estilo de vida más sano, en contacto con el entorno eligiendo nuestras líneas Green. ¡Súmate al mundo green!)
@ISMedioambiente (Entidad especializada en el desarrollo de acciones específicamente diseñadas para asegurar la mejor preparación de los profesionales del sector ambiental)
@veoverde (El futuro es verde!)
@VeoverdeCL (Cambio Climático, Contaminación, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Calentamiento Global, Animales, Naturaleza, Energías Renovables y más)


Si querés agregar algún perfil o Hashtag agregá un comentario al pie. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.